Última hora

Guerra

Extrema tensión: China realizará prácticas militares cerca de Taiwán

La demostración de poder militar es una amenaza a los Estados Unidos

China
El conflicto podría tornarse a una guerra
El conflicto podría tornarse a una guerra
miércoles 10 de agosto de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas). China informó el lunes que realizará un simulacro de ataque cerca de las zona de Taiwán, lo que implcaría una señal de presión militar sobre la isla vecina.

 Anteriormente, el país había realizada ejercicios militares con bombas, el cual significaba el más grande de la zona. En este sentido, hay una clara tensión entre ambos países, sumado a una fuerte advertencia a Estados Unidos.

 El Comando del Teatro de Operaciones Oriental del Ejército Popular de Liberación, explicó que durante el lunes realizaron operaciones marítimas militares en una ubicación que no especificaron. El gobierno taiwanés advirtió 13 buques de guera chinos y 40 incursiones de China cerca de su isla.

 La presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos visitó la isla. Este acercamiento de los americanos fue tomado como una amenaza para los intereses chinos de que Taiwán sea anexado y forma parte de su país.

China, la potencia de Oriente, comenzó a realizar practicas militares alrededor de Taiwán, al este, oeste, norte y sur. Esto se enlaza con la promesa del país de conquistar la isla a como dé lugar, incluso si es necesario el uso de las armas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS