Última hora

SALUD

Lo que faltaba: apareció otro virus y pone en alerta a todo el planeta

Los científicos se encuentran investigando todo sobre esta enfermedad

Lo que faltaba: apareció otro virus y pone en alerta a todo el planeta
miércoles 10 de agosto de 2022

CHINA (Redacción Voces Críticas) A lo largo de la jornada de hoy, los científicos aseguraron que hay un nuevo virus entre nosotros. Esto hace que los científicos tengan que estar en alerta máxima ante esta extraña enfermedad.

Lo cierto, es que los profesionales de la salud ya encontraron con esta enfermedad conocida como Henipavirus. Según los médicos, este virus tiene origen animal lo cual genera que nuevamente se tenga que investigar sus cepas. En esta línea, ya se registraron alrededor de 35 ciudadanos que contrajeron la enfermedad.

En esta ocasión, este virus apareció en territorio de China. Más precisamente en dos estados llamados Shandong y Henan, estos se encuentran uno al lado del otro. Hoy se originaron allí, pero no descartan que se siga extendiendo por todo el planeta.

Los síntomas de esta nueva enfermedad son fiebre, tos, dolor en todo el cuerpo, náuseas y mucho cansancio en general. Tal es así, que los especialistas siguen intentando descubrir como apareció este virus y de la forma en la que circula.

Ante esto, la Organización Mundial de la Salud aún no comunicó ninguna noticia que tenga que ver con esta nueva enfermedad que comenzó a circular en China. Siendo que, todavía no se evaluó del todo a este virus.

Solo queda dar tiempo a los especialistas de la salud, para que puedan detectar bien las posibles causas de este virus, su capacidad infecciosa, como también en que lapso de tiempo este se puede propagar.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS