Última hora

ABERRANTE

El trauma de un salteño: vio como su tío abusaba de su hermana

El hombre agredió brutalmente a su tío, tras presenciar la escena

El trauma de un salteño: vio como su tío abusaba de su hermana

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, solicitó juicio para un salteño acusado de abusar sexualmente de su sobrina. La hermana del tío fue quien lo denunció.

El hombre, con total impunidad, ingresó al cuarto de la adolescente de 15 años. Aprovechando la oscuridad, se subió a su cama y la obligó a tener relaciones sexuales con él. Pese a la negativa de la menor, el salteño no cesó con sus tocamientos.

Es en ese momento que ingresa el hermano de la víctima quien, apenas contempla la escena, comienza a agredir al salteño. El tío rápidamente se dio a la fuga, pero fue retenido por el joven, tras lo que se produjo una intensa pelea. Finalmente toma intervención la madre de la niña.

La mujer, hermana del agresor, decidió radicar una denuncia ante las autoridades el pasado mes de diciembre del 2021. Es a partir de ahí, que el fiscal Miralpeix inicia una profunda investigación donde se logra constatar el hecho de abuso. 

El tío actualmente se encuentra detenido y a disposición de la Justicia. La menor confirmó en el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) su culpabilidad y esto, sumado a los informes médicos, psicológicos y ambientales, lo colocarían en una mala situación. 

El hombre será juzgado por el delito de abuso sexual agravado por la relación entre las partes, la convivencia y por tratarse de una menor de edad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS