Última hora

MEDIDA DE FUERZA

La UTA Salta le dijo que "no", al paro de colectivos propuesto por AMBA

Desde el gremio dejaron en claro que el servicio funcionará de manera normal

La UTA Salta le dijo que "no", al paro de colectivos propuesto por AMBA

SALTA (Redacción Voces Críticas) El servicio de transporte público de pasajeros perteneciente a AMBA, anunció un paro a partir de las 22 horas de este jueves. Se estima que durará hasta las 5 de la madrugada del día viernes. En este sentido, la UTA Salta dejó en claro que la medida no se aplica para la Provincia. 

Días atrás, el paro de colectivos manifestado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tenía en vilo a todos los pasajeros. A último momento, se anunció un cese a la protesta, debido a que el Ministerio de Trabajo llamó a una conciliación obligatoria por unos cuantos días. 

Ahora el Área Metropolitana de Buenos Aires, informó una medida de fuerza que comenzará a regir desde este jueves. Sin embargo, la UTA Salta afirmó que no habrá interrupción en el servicio que se presta a la ciudad, ya que continúa vigente el acuerdo de conciliación obligatoria.

De esta forma, los pasajeros salteños pueden estar tranquilos hasta el 24 de agosto, que es lo que dura dicho acuerdo. Con respecto a si después de ese periodo, habrá un paro de transporte o no, eso depende de las decisiones que vaya a tomar el Consejo Directivo.

La UTA Salta detalló que los dirigentes se estarán reuniendo el 18 de agosto para determinar cómo sigue el reclamo a nivel país. Recordemos que el gremio exige un aumento salarial de urgencia, o de lo contrario, “retomarán el paro con más fuerza que nunca”.

La UTA había comunicado que “hemos pedido que se adelanten las negociaciones paritarias y que estamos reclamando un incremento salarial urgente, ante empresarios que de manera insólita reconocen que aquello que solicitamos es justo, pero aun así manifiestan no poder dar las respuestas que corresponden".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS