Última hora

Salta/Entrevistas

Mónica Juárez: "Lo que se ha logrado es una conquista para la salud pública provincial"

La diputada también se refirió a su deseo de lograr que se apruebe el proyecto Deudor Alimentario

Foto: Mónica Juárez. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente la provincia de Salta adhirió a la Ley de Oncopediatría, y Voces Críticas dialogó con la diputada Mónica Juárez, quien siguió muy de cerca este proceso.

La diputada manifestó: "Si bien nosotros en la provincia somos pioneros porque hemos sido los primeros que tuvimos varias consideraciones como el transporte gratuito, un pequeño aporte económico, creo que lo de Nación es superador y es muy importante saber que esta ley fue hecha por los padres Autoconvocados y fue aprobada por unanimidad. Hay mucha expectativa puesta en este tema, es una conquista enorme para la provincia y la verdad es que el balance es más que positivo. Fue muy emocionante ver la felicidad de los papas, estuvieron en mi oficina, y la verdad que cuando se utiliza la empatía suceden estas cosas tan hermosas e importantes".

Y Mónica Juárez  agregó: "Va a haber un registro a nivel nacional donde se apuesta mucho a lo que es el diagnóstico precoz, a la capacitación de los médicos y a las familias que están transitando esta situación otorgando licencias laborales a los padres para que puedan cuidar de sus hijos, habla también de viviendas y de las adaptaciones que sean necesarias para que los chicos puedan estar en su casa, habla de una asignación para que puedan tener un acompañamiento económico mientras se transita esta enfermedad, de ayudas psicológicas a los papás. La ley tiene muchos beneficios".

Finalmente, Mónica Juárez  comentó que volverá a insistir con el proyecto que busca que no existan personas en cargos jerárquicos dentro del Estado con deudas por alimentos: "Tengo tres proyectos pendientes, voy a tratar de sacar este año el tema del deudor alimentario en cargos jerárquicos, creo que hay legislaciones que tienen que acompañar a la moral de la sociedad e insisto que nadie puede pensar en un bien común si no se es capaz de pensar en el bien de tu propio hijo. Este proyecto tiene que llegar al recinto, se tiene que tratar y poner sobre la mesa este tema tan delicado y violento. Ésta va a ser la séptima vez que intento ingresar el proyecto, y tengo fe que está vez vamos a poder tratarlo en el recinto", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS