Última hora

Salta/Entrevistas

Fernando Mazzone: "Hemos acordado con el Gobierno un incremento del 80 % a diciembre"

El secretario general de ADP aseguró que las paritarias aún no han culminado para el sector docente y que habrá dos nuevas negociaciones

Foto: ADP. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Finalmente, y en un día donde se cumple una jornada de paro de actividades docentes en todo el país, los educadores de la provincia acordaron con el Gobierno un incremento salarial del 80 % hacia diciembre. Voces Críticas  dialogó con Fernando Mazzone, secretario general de ADP, quien aclaró que la paritaria no está cerrada.

El secretario manifestó: "Se acordó un 80% a diciembre con una mesa de revisión en septiembre y otra en noviembre, o sea que las paritarias no están cerradas porque vamos a ir viendo cómo aumenta la inflación, que lamentablemente está descontrolada, están por darse las mediciones de julio y ya se habla de un 8 por ciento de inflación".

En otro orden, Fernando Mazzone explicó las causas por las que están de paro hoy los docentes: "Hoy se está llevando a cabo un paro nacional en contra de la criminalización de las protestas gremiales luego que un delegado del sur del país haya sido condenado. La protesta fue convocada por CTERA y nosotros adherimos, pero nada tiene que ver con salarios".

Finalmente, Fernando Mazzone le aseguró a los docentes que hará cumplir el acuerdo firmado con el Gobierno: "Yo como secretario general les garantizo a los compañeros que no vamos a terminar el año con un salario por debajo de la inflación, que por supuesto lo que vamos a conseguir son recuperaciones de salario y no aumento si no se controla la inflación".

"No me olvido tampoco de los otros reclamos, necesitamos que nos expliquen cómo se van a pagar e implementar las horas extras en las escuelas urbanas, que serán cinco horas a la semana a partir del año que viene, tenemos también los problemas edilicios y que se nombre el personal que está faltando en las escuelas, designaciones que debe realizar la Provincia, si bien es cierto que las vacantes se están cubriendo, es un proceso que va muy lento y ya hemos reclamado al Ministro de Educación que acelere los tiempos porque hay escuelas que sin personal de maestranza no pueden funcionar", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS