Última hora

Cibercrimen

Lo que un adolescente tiene que saber sobre los delitos sexuales

Miles de adolescentes fueron capacitados en esta temática

ciberacoso
imagen ilustrativa
imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
jueves 11 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Se realizó una jornada de capacitación sobre delitos sexuales contra la dignidad humana, en donde adolescentes participaron y fueron conscientizados acerca de problemáticas tales como la trata de personas.

 La directora de Relaciones con la Comunidad, Isabel Soria, dialogó con los estudiantes sobre este delito que sucede en Salta, y explicó que casi 2500 alumnos estarán presentes desde temprano hasta las 21 recibiendo capacitaciones.

 

 En este aspecto, Soria remarcó que el cibercrimen creció exponencialmente en los últimos años. Además, explicó que la trata laboral es el delito que más denuncian en la provincia. La directora explicó que hay víctimas de Neuquén, Río Negro, entre otros lugares.

 Por otra parte, Soria también advirtió a los adolescentes los peligros a los que están expuestos en las redes sociales, con prácticas como Only Fans. En este lugar, se naturaliza la cosificación del cuerpo

 Por otra parte, la directora también mencionó el crecimiento de los casos de pornovenganza y sextorción, donde las personas son amenazadas con que difundirán material en el que se los ve expuestos sexualmente a ellos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS