Última hora

Narcotráfico

Parecía un viaje familiar, pero llevaban 23 kilos de cocaína

Un automóvil procedente de Salvador Mazza, donde viajaban un hombre, una mujer y dos menores, fue detenido en Santiago del Estero por llevar estupefacientes

Parecía un viaje familiar, pero llevaban 23 kilos de cocaína

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de hoy, un automóvil procedente de Salvador Mazza fue detenido por personal de Gendarmería Nacional en Santiago del Estero, tras encontrar una gran cantidad de cocaína en su interior.

Quienes llevaron a cabo el operativo fueron efectivos pertenecientes al Escuadrón 59 "Santiago del Estero", que se encontraban realizando tareas de patrullaje sobre la Ruta Provincial n° 2, a la altura del Paraje Huachana.

En el vehículo, un Chevrolet Meriva, se trasladaban un hombre, una mujer y dos menores de edad.

Al realizarse la inspección mediante un escáner, los gendarmes notaron objetos fuera de lugar en la estructura del automóvil. Por esa razón, luego de la autorización del Juzgado Federal n° 1 de Santiago del Estero y de la Fiscalía Federal, procedieron a requisarlo.

En el guardabarros trasero del vehículo encontraron un doble fondo, donde pudieron constatar la presencia de 29 ladrillos. Luego de realizar el Narcotest, confirmaron que la sustancia encontrada era cocaína, totalizando en 23 kilos con 760 gramos.

Por este motivo, se dispuso tanto el secuestro del vehículo como de los estupefacientes, además de la detención de los ciudadanos mayores de edad involcurados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS