Última hora

Hospital Neonatal Ministro Dr. Ramón Carrillo

Horror en Córdoba: se investiga la muerte de 10 bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal

En el Hospital Neonatal Ministro Dr. Ramón Carrillo fallecieron 10 bebés recién nacidos entre marzo y junio. Por ese motivo, 40 trabajadores del centro de salud se encuentran suspendidos

Horror en Córdoba: se investiga la muerte de 10 bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Un terrible hecho sacude a la ciudad de Córdoba. Entre marzo y junio de este año, 10 bebés recién nacidos murieron en el Hospital Materno Neonatal. Por ese motivo, el Ministerio de Salud decidió abrir una investigación al respecto.

Los ojos están puestos en el Hospital Neonatal Ministro Dr. Ramón Carrillo. Los hechos trascendieron en las últimas horas, luego de una denuncia por mala praxis a la cual se le sumaron otros casos de bebés recién nacidos que fallecieron.

Quien está encargándose del caso es el fiscal Raúl Garzón. En principio, ya hay 40 trabajadores del hospital que se encuentran detenidos.

Las hipótesis que se manejan desde la fiscalía son dos: o mala praxis, u homicidio intencional. Por ese motivo, se está analizando caso por caso a partir de las historias clínicas de los bebés fallecidos. En este contexto, fueron suspendidos los trabajadores sospechados, de los cuales algunos se encargaban del cuidado de los recién nacidos.

"Llama mucho la atención esta circunstancia y ha lelvado a que desde el primer momento se impusiera un allanamiento del Hospital Materno Neonatal, para recabar todas las pruebas necesarias a los fines de que sean investigados por los especialistas", declaró el fiscal.

Además, Raúl Garzón advirtió que se trata de un hecho de "enorme gravedad". Si bien aun no hay imputados, dos de las familias afectadas ya realizaron una presentación judicial.

Por otra parte, el fiscal solicitó la autopsia de los cuerpos para poder determinar si hubo mala praxis o no. Por lo que se sabe hasta ahora, los bebés nacieron sin patologías.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS