Última hora

ABERRANTE

Salteñita no quiso "mantener en secreto" lo que le hacía su padre a su hermana

El hombre fue delatado por la menor, quien le contó a su madre

Salteñita no quiso "mantener en secreto" lo que le hacía su padre a su hermana

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juez Sebastián Fucho condenó a un padre por el delito de abuso sexual contra su hija menor de edad. El hombre fue atrapado por su otra hija, cuando intentaba ultrajar la integridad sexual de la niña.

Una pequeña de tan solo 10 años de edad se vio obligada a sufrir un calvario, a manos de quien debía cuidarla y darle cariño. En este sentido, el salteño de 39 años de edad, ingresaba a su habitación para cometer tal aberrante delito.

En abril del 2021, cuando el padre se disponía a abusar nuevamente de la niña, fue descubierto por su otra hija, también menor de edad. Enseguida la niña le relató lo sucedido en el interior de su vivienda a su madre, quien después radicó una denuncia. 

El salteño fue detenido y el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, inició una profunda investigación. En base a las pruebas recabadas se pudo constatar que, lamentablemente, había existido un hecho de abuso.

Finalmente el hombre fue llevado ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito. El juez Fucho lo condenó a 6 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo. En el mismo fallo, dispuso que el CIF extraiga material genético del acusado. Ahora su información quedará registrada en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS