Última hora

ACTIVIDADES RELIGIOSAS

Emoción entre los fieles: se acerca la celebración en honor a la Virgen de Urkupiña

Enterate en esta nota las actividades que se estarán realizando este lunes, en honor a la Virgen

Emoción entre los fieles: se acerca la celebración en honor a la Virgen de Urkupiña
viernes 12 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los fieles se preparan, este agosto, para una nueva celebración. En esta oportunidad, se estarán impartiendo misas y peregrinaciones en honor a la Virgen de Urkupiña. Desde la parroquia Nuestra Señora del Pilar, indicaron los horarios y actividades que se estarán realizando. 

El 15 de agosto, la comunidad de feligreses podrá reunirse y celebrar la presencia, el apoyo y las bendiciones que otorga la querida Virgen. En la Iglesia del Pilar, explicaron que habrá varias misas durante la jornada del lunes y, posteriormente, se dará la bendición de vehículos, ofrendas e imágenes.

 

Tendremos por la mañana misas a las 9.00, a las 10.30 y a las 12.00, y entre las 10 y las 12 será la bendición de los vehículos y las ofrendas”, manifestó el sacerdote de la parroquia, Javier Mamaní. Con respecto a la bendición de automóviles, solicitó que los interesados se ubiquen sobre calle Anzoátegui.

Los fieles a bordo de sus móviles, deberán aguardar sobre la calzada frente a la Iglesia y esperar a que se les indique cuándo ir avanzando. “Pedimos que sean obedientes a las indicaciones del personal de la Municipalidad y la Policía para que todo salga tranquilo”, afirmó el cura.

A eso de las 16 hs, tendrá lugar el evento principal en Campo de la Cruz. Habrá una misa, tras la que se derramará la santa bendición sobre las distintas imágenes que lleven los salteños. Asimismo, se dará la procesión de la Virgen de Urkupiña.

“Le pedimos aquellos que quieran ir y participar, esperar allí con sus imágenes en el Campo, allí se realizará la procesión y la bendición”, concluyó diciendo Javier Mamaní. De más está decir que, dicha festividad, convoca a una gran cantidad de religiosos, que acompañan con emoción las distintas actividades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS