Última hora

CAFAYATE

Entrega de 40 viviendas en Cafayate

En barrio finca el socorro 2 se entregaron esta mañana 40 viviendas con una inversión superior a los 225.000.000 millones.

Entrega de 40 viviendas en Cafayate

La construcción de las casas son parte del plan nacional CASA PROPIA, cuentan con diversas tecnologías que ayudan a prevenir el impacto climático, también con accesos para personas de movilidad reducida. El proceso de emplazamiento otorgo 150 puestos laborales.


En el acto estuvieron presente autoridades nacionales junto a el intendente municipal Fernando Almeda y a el gobernador Gustavo Saenz.


El intendente agradeció a los presentes y dijo lo siguiente:"Hay que reconocer el trabajo y a las familias que pusieron el cuerpo finca, todo esto era monte, en cafayate veíamos que miles de familias no tenían acceso a un hogar, entonces se comenzó a pedir a gobierno y nación que le presenten atención a este problema habitacional".

Además, agregó; "ha sido difícil esta urbanización por todos los problemas que vivimos en Argentina y Cafayate, inflación, dolar  estamos acostumbrados a eso y ya somos inmunes, si el estado nacional no tuviera presencia, las personas no podrían acceder a su casa, gracias al gobernador Gustavo Sáenz que está predispuesto y golpeando puertas para los proyectos para salta y los 60 municipios, sin eso no seria posible es para festejar"

 


Por ultimo:Ojalá que podamos salir rápido de las crisis que se viven a nivel nacional, así pueden seguir estos procesos de urbanización. Nos faltan muchas cosas, pero este es el camino continuar con crisis con cosas buenas y malas, ese es el mensaje que hay que transmitir a los argentinos, estoy convencido de que este es un pueblo trabajador, los que vienen a cafayate encuentran un futuro.
viva la argentina, viva salta, vamos a seguir por este camino haciendo más y más obras.

El Ministro de desarrollo de la nación Jorge Ferraresi.


Dijo lo siguiente;Por primera vez en la historia de la argentina hay un ministerio que se encarga del tema vivienda, desde el año 2015 habían obras paralizadas que estamos entregando, la casa no es cumplir un sueño, es convertir un derecho.Hay una deuda histórica en el norte y hay que comenzar a revertirlo, tienen un gobernador que se preocupa y se ocupa y viene al ministerio y siempre redobla, tiene un quipo que lo plasman en eso, como asi también trabajadores con ganas de seguir construyendo.


El Ministro hizo entrega del proyecto para comenzar a construir 97 casas más, felicito al gobernador y puntualizo en que las cosas son colectivas, no individuales, cooperativas, gobiernos y vecinos.

Gracias por recibirnos en esta época, nos veremos el próximo año entregando las 97 nuevas casas. Finalizo.


El Gobernador Gustavo Sáenz por su parte agradeció a nación, las cooperativas, trabajadores, ipv y todo su equipo por hacer de este sueño una realidad para las 40 familias salteñas.

No hay recetas mágicas, hay que trabajar juntos pensando en cada uno de ustedes, pensar que cuando asimismo teniamos un deficit habitación enorme, por falta deel federalismo de los antiguos gobiernos, si hay algo que me emociona es entregar una vivienda, llevamos más de 3 mil viviendas en toda la provincia, repartidas con un criterio federal en cada rincón d enuestra querida salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS