Última hora

Salta/Entrevistas

|Caso Cristian Luna| Míriam Carrera: "Todo lo que ha pasado con esta investigación es raro"

Tras 14 años de estar desaparecido Cristian Luna, la causa se reactivó en el día de ayer con nuevas excavaciones

Foto: Crisitan Luna. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cristian Fernando Luna Carrera fue visto por última vez el martes 11 de marzo de 2008. Durante 14 años la investigación sobre su paradero no avanzó. No se sabe nada de él y su familia no tiene certezas sobre lo que le podría haber ocurrido. Después de unos largos y dolorosos 14 años para la madre, la investigación se reanuda, y en esta ocasión, con la excavación en la casa donde vivía la novia. En el lugar trabaja personal del CIF, donde ingresaron un martillo neumático y otros elementos a la casa de zona sur, más precisamente en Diario Paraná 2927, barrio Intersindical. En este contexto, Voces Críticas pudo dialogar con Miriam Carrera, madre del joven, quien detalló los pequeños avances de los últimos días.

La madre del joven manifestó: "Hace 14 años que desapareció Cristian, y en la causa el único avance que hubo fue hace unos meses atrás cuando se usaron máquinas para ver si se había movido la tierra y la excavación de ayer donde la máquina había señalado los movimientos. Se clavaron unos 60 centímetros y no se encontró nada. La Jueza ayer me dijo que esto era lo último que se podía hacer, entiendo que la quiere cerrar, mi abogado va a hablar con ella porque no voy a dejar que la cierren, necesito saber qué pasó con mi hijo".

Asimismo,Miriam Carrera recordó la historia de este caso: "Yo lo veo por última vez el 11 de marzo del 2008, unos días después la chica que salía con él nos llamó por teléfono para decirnos que Cristian se iba a suicidar. En ese momento hicimos la denuncia pero no se hizo una investigación como correspondía, no hubo rastreros, nada. Antes de hacer la denuncia, fui a ver a esta chica para que me explicara mejor lo que me había dicho pero no quiso hablarme, le pedí que me entregara el celular de Cristian y me dijo que cuando él volviera me lo iba a dar, y de ahí en más no la vi más. Y yo sospecho que esta chica sabe todo, por eso insisto en que la vuelvan a citar porque solo declaró una vez y no se la investigó lo suficiente como lo hicieron con nosotros. Ni siquiera Le llevaron el teléfono, solo se llevaron el disco rígido de mi hijo pero no pueden entrar. Y el celular de mi hijo nunca lo recuperaron. Tiempo después se encontró una carta en el departamento de mi hijo si bien está escrita por él, para mí estaba dictada porque hay palabras que él no usaba. Jamás lo vi depresivo, él trabajaba dando clases en la UOM y haciendo diseños gráficos para el empresario involucrado en el expediente, Alberto Lajam, y a veces trabajaba en la panadería de un familiar. No tenía urgencias económicas, era unido con nosotros".

"Todo lo que pasa con esta causa me parece raro, es muy engorroso todo, y no entiendo por qué no se hicieron los pasos básicos en un primer momento para poder dar con el paradero de Cristian. El era ingeniero informático y para mí debe haber encontrado algo y a raíz de eso perdió la vida", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS