Última hora

TERRIBLE

La locura de una madre: agarró a su bebé recién nacido como saco de boxeo

La mujer confesó todos sus delitos

La locura de una madre: agarró a su bebé recién nacido como saco de boxeo

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Justicia llevó a cabo un juicio abreviado para determinar las sanciones de una madre acusada de agredir violentamente a su hija de tan solo un mes de vida. La joven había sido detenida y había accedido a confesar sus delitos.

La salteña fue acusada por el delito de lesiones leves, agravadas por el vínculo. En este sentido, la jueza a cargo del caso determinó que la joven cumpla un año y medio de prisión condicional. La pena fue relativamente leve, ya que se había declarado culpable y aceptado tranquilamente su situación. 

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, detalló que la madre también padece de violencia intrafamiliar. No solo la bebé merece protección, sino también la mujer. Alegó diciendo que se debe aplicar lo establecido según la Convención Interamericana que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia ejercida contra la mujer. 

Durante la audiencia, la jueza afirmó que la madre padece de una clara “vulnerabilidad”. Se encontraría en una situación peligrosa, lo que requiere urgentemente un juicio oral y público para analizar con cuidado y detenimiento la totalidad de las pruebas. 

El acto de violencia no sería tan simple como parece. Hay más entrecejos que la Fiscalía desearía poder analizar. Por ese motivo, el juicio abreviado debe ser “rechazado”. Al respecto, la jueza Puertas solicitó la destrucción del incidente y la continuación penal correspondiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS