Última hora

CENTRO DE CONVENCIONES

Bettina Romero participó del acto por los 15 años del Centro de Convenciones de Salta

La celebración por el aniversario del emblemático edificio ubicado en zona sur, contó con la presencia de la Intendenta

Bettina Romero participó del acto por los 15 años del Centro de Convenciones de Salta

SALTA  Bettina Romero, acompañó el acto por el 15° aniversario de la inauguración del Centro de Convenciones de Salta.

En la ocasión, se realizó un brindis y los presentes cantaron el “feliz cumpleaños” en compañía de la Orquesta Sinfónica de Salta.

En tanto, Bettina Romero comentó: «Los que creemos fuertemente en el turismo como un eje de desarrollo de Salta, entendemos la importancia de este espacio. Celebro que lo que se ideó, hace más de 15 años atrás, permita que en Salta el turismo sea una política de Estado en dónde, gobierne quién gobierne sigue siendo central, impulsándonos a innovar pensando en los próximos 30 años”.

La Intendenta, también destacó el esfuerzo de la Provincia, luego de disponer los espacios del edificio como un hospital por la contingencia de la pandemia y lograr hoy reactivarlo con un excelente funcionamiento.

Y agregó: “Este municipio cree enormemente en el turismo, es una industria que venimos acompañando desde el primer momento, con un equipo que trabaja a la par. Amamos este lugar, porque está ubicado en nuestra ciudad y es un faro para atraer. Sigamos potenciando a Salta y a este Centro como un punto vibrante de la región”.

Un poco de historia

El centro de Convenciones de Salta se inauguró el 11 de Agosto del 2007, a los fines de satisfacer la creciente demanda del segmento de turismo que engloba la organización de congresos, ferias exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivo.

La obra es considerada una de las más importantes del interior del país por su envergadura, no sólo en infraestructura, sino también por su capacidad y tecnología de punta.

En 2012 se creó el Centro de Convenciones de Salta – Sociedad del Estado, contando con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Salta, e involucrando a diversos organismos del sector público y privado.

Se reformularon objetivos con los que se trabaja para promover e impulsar el turismo de reuniones y liderar la realización permanente de eventos propios y de terceros, a nivel local, nacional e internacional.

Estuvieron presentes: la presidenta del Directorio del Centro de Convenciones Salta, Andrea Pieve y el vicepresidente, Francisco Escudero; el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; los diputados provinciales, Juan Esteban Romero y Víctor Lamberto; y representantes de Cámara de Turismo, Hotelera y Gastronómica.

Acompañó a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS