Última hora

ATENCIÓN

¿Cómo estarán funcionando los servicios este lunes 15 de agosto?

Varios servicios no atenderán con motivo del feriado nacional

¿Cómo estarán funcionando los servicios este lunes 15 de agosto?
sábado 13 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 15 de agosto, es declarado feriado nacional con motivo de la conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín. En este sentido, varios servicios se verán interrumpidos hasta el martes 16. En esta nota te detallamos el funcionamiento de cada entidad.

Los consultorios externos de establecimientos vinculados al Ministerio de Salud Pública no estarán brindando atención durante la jornada. Los hospitales estarán atendiendo bajo la modalidad de guardia, cubriendo urgencias, emergencias, internacionales y medicación. 

La farmacia del IPS no abrirá sus puertas el lunes, ya sea en su dependencia de la capital o del interior. Únicamente estará disponible la guardia para el expendio de medicación e insumos en carácter de urgencias, en el horario de 9 a 14 hs. 

Lo mismo sucede con los afiliados del IPS, quienes contarán con asistencia telefónica las 24 horas del día (0800 777 4777). La auditoría médica se dará en línea de 8 a 13 hs. En cuanto al Centro Regional de Hemoterapia, no recibirá donaciones de sangre el 15 de agosto. 

Si bien no se atenderán a donantes, la entrega de productos sanguíneos funcionará bajo la modalidad de guardia esencial. Se retomará la normalidad del servicio recién el martes de 7 a 17 hs. Con respecto al mercado municipal San Miguel, permanecerá cerrado durante la jornada.

La recolección de residuos será normal, mientras que los cementerios municipales De la Santa Cruz y Santo Antonio de Padua funcionarán con guardias para sepelio de 7 a 19 hs. Lo mismo sucede con el Hospital Municipal de Salud Animal, que atenderá con guardia de 9 a 17 hs.

Los consultorios de la Subsecretaría de Bienestar Animal ubicados en barrio Constitución, Unión y Limache no estarán atendiendo durante el feriado nacional, al igual que el Centro Cívico Municipal (CCM) de Av. Paraguay 1240.

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” estará desarrollando simplemente actividades durante el lunes 15, en honor a la fiesta patronal de San Roque. El evento será desde las 15 hs. Asimismo, el control de tránsito funcionará con un esquema de feriado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS