Última hora

Colonia Santa Rosa

Agua con altos niveles de turbiedad

Vecinos denuncian la falta de mantenimiento desde hace 3 años

Agua con altos niveles de turbiedad
sábado 13 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas)Vecinos del paraje de Saucelito(Colonia Santa Rosa)denuncian desde hace un mes que el agua que utilizan para el consumo está saliendo muy oscura e imposible de tomar.

Por este inconveniente deben acarrear agua desde la escuela. Hay varias hipótesis del porqué de esta causa.

Ramon Ortiz encargado de la bomba de agua del paraje quien no recibe ningún tipo de pago por sus tareas, explico lo siguiente;una de las causas es que hay una falta de mantenimiento en la red desde hace 3 años y no existe una limpieza, otra es que cavaron un pozo a una altura menor que el anterior por consiguiente esto estaría provocando desbordes.

Ortiz señaló que ya dio aviso a la municipalidad de Colonia Santa Rosa. Hasta fueron los bomberos para limpiar el tanque elevador que tiene capacidad de 5750 litros, sin embargo, no fue suficiente. “Salió de todo y de todos los colores. Lavamos el tanque elevador, pero el agua continúa saliendo turbia”.

A pesar de que hay una máquina clorificadora para que el agua suba con el cloro, esta nunca funcionó, Los pobladores piden que las autoridades les den una solución urgente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS