Última hora

TERRIBLE

Muertos, heridos y evacuados: se derrumbó un escenario en pleno festival

El incidente ocurrió en Valencia, España

Muertos, heridos y evacuados: se derrumbó un escenario en pleno festival

ESPAÑA (Redacción Voces Críticas) Un festival en Valencia, España, debió ser suspendido tras el derrumbe de la estructura de un escenario. El incidente arrojó 17 heridos y una víctima fatal. Al menos 40 personas debieron ser evacuadas de urgencia, a horas de la madrugada.

A eso de las 4 de la madrugada, se produjo un terrible accidente en la localidad de Cullera. Mientras se celebraba el festival de Medusa, las fuertes ráfagas de viento ocasionaron que parte del escenario se viniera abajo. 

Producto de la caída, una persona falleció y 17 debieron ser trasladados a distintos hospitales en carácter de urgencia. Al menos 3 personas permanecen internadas con heridas graves, mientras que los 14 restantes fueron diagnosticados con traumatismos leves. 

Efectivos de la policía y personal de salud arribaron rápidamente al lugar y atendieron a los heridos. En este sentido, el resto de las personas que se encontraban participando del festival, fueron evacuadas inmediatamente. Se valló y despejó la zona. 

A raíz de semejante suceso, las autoridades decidieron suspender el festival hasta nuevo aviso. Cabe destacar, que el servicio meteorológico español informó sobre la presencia de “reventores cálidos”. Serían vientos fuertes y calurosos los que habrían desestabilizado la estructura del escenario. 

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología de España afirmó que el aeropuerto de Alicante-Eleche registró una temperatura de 40 grados y vientos de 82 kilómetros por hora.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS