Última hora

FECHA

Estas son las efemérides del sábado 13 de agosto

Rememoramos los acontecimientos más importantes

Estas son las efemérides del sábado 13 de agosto
sábado 13 de agosto de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 13 de agosto se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día celebramos el Día Internacional de la Zurdera. Desde 1976, Lefthanders International, dispuso que se conmemore a quienes poseen la mano izquierda como dominante. Es una fecha que busca dar a conocer y ayudar al colectivo zurdo, que épocas atrás, fue duramente discriminado y acosado. 

También festejamos el Día Internacional del Armadillo, que pretende recalcar el valor de una especie animal sumamente perseguida y cazada para el consumo. En este sentido, se busca educar sobre sus rasgos e incentivar a su protección y cuidado. 

Otras efemérides del 13 de agosto

Un día como hoy, pero en 1899, nació uno de los cineastas más reconocidos e importantes del séptimo arte: Alfred Hitchcock. Sus grandes obras han sabido impactar en la concepción del cine de suspenso y dar un salto.

Otra gran figura que nació el 13 de agosto es Fidel Castro, uno de los líderes de la revolución cubana. Fue una pieza clave para la independencia como Nación e impuso relaciones diplomáticas con grandes potencias como Estados Unidos.

En 1917 se da la primera Huelga General en España, durante el reinado de Alfonso XIII de Borbón. La iniciativa arrojó un centenar de muertos y más de 2.000 detenidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS