Última hora

DE TERROR

Un mamarracho: concejal sugirió usar la tarjeta Alimentar para pagar la barra

El incidente fue grabado y compartido por redes sociales

Un mamarracho: concejal sugirió usar la tarjeta Alimentar para pagar la barra
sábado 13 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el fin de semana pasado, un concejal de General Güemes desató una polémica. Mientras animaba la fiesta en un boliche, se le ocurrió la brillante idea de sugerir  “pagar con la tarjeta Alimentar” la barra. Lo que para él representaba un chiste, para otros supuso una completa falta de respeto.

El incidente no tardó en hacerse viral y desatar la furia de quienes reclaman sobre el mal uso que se le da a las asistencias sociales. El edil había comentado “acordate que en la barra están hasta las 4 de la mañana. Podés pagar con la tarjeta Alimentar".

A raíz del escándalo, el concejal Juan Pablo Robles debió salir a dar la cara. Se disculpó públicamente alegando que “fue un exabrupto producto de la euforia que le pongo a la tarea de animador. Obviamente no quería instar a la gente a que pague en la barra con la tarjeta Alimentar. Solo quise ponerle un poco de humor a la noche".

Cabe destacar, que el funcionario del sector de Memoria y Movilización Social, desempeña trabajo como animador en sus tiempos libres. Es normal verlo en locales bailables con micrófono en mano y acompañando al encargado de sonido. 

Por ese motivo, sus excusas no estarían tan fuera de lugar. Robleis afirmó también sugerir el uso de la tarjeta Sube, cuando claramente es imposible utilizarla con fines de compra. Si bien el incidente no fue tratado como resolución del Concejo Deliberante, aún así se le llamó la atención.

El miércoles pasado, le advirtieron al cuerpo sobre cuidar lo que uno dice y hace en sus tiempos libres. Tras la sesión, Pablo Robles, nuevamente salió a pedir disculpas y reiterar sus dichos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS