Última hora

Educación

Nuevo programa de formación docente

La fundación Enseña por Argentina, dictará un nuevo programa buscando reforzar la educación en el aula

Nuevo programa de formación docente

Argentina (Redacción Voces Críticas) Dentro del marco de un mundo cambiante e incierto, donde ideas nuevas van surgiendo, el desarrollo y la reflexión van cambiando. En la educación, es necesario que se adapten nuevas maneras para ayudar al desarrollo de niños y adolescentes, es por ello que la fundación “Enseña por Argentina” brindara un programa de formación docente denominado “Reimaginar el Aula” (REA).

 Este programa busca otorgar herramientas didácticas, tecnológicas y marcos conceptuales a los docentes para que puedan innovar sus prácticas, generando aprendizajes significativos en los estudiantes, orientados al desarrollo de sus habilidades académicas y sociales. El curso se desarrollará bajo una modalidad virtual.

 Algunos de los objetivos de aprendizaje que se busca con este programa son: Generar un contexto de cuidado, reflexión y acción sobre los actuales y posibles escenarios educativos; propiciar un modelo de enseñanza que favorezca el desarrollo de habilidades y conocimientos; potenciar el uso de herramientas tecnológicas y estrategias virtuales mediante diversas plataformas (Zoom, Menti, Kahoot y aplicaciones de Google); profundizar el conocimiento de didácticas específicas de las áreas disciplinares transversales en los programas escolares.

 A través de su paina web también informan que el programa tendrá en cuenta los contextos de distanciamiento social y nueva normalidad. También recalcan la necesidad de potenciar la creación de comunidades de aprendizaje y agilizar el proceso formativo colectivo, donde la reflexión sobre la práctica y el aprendizaje entre pares tome relevancia para la construcción, mejora o adaptación de las prácticas según los diferentes contextos o escenarios.

 Cabe resaltar que el programa está destinado a docentes de 4°, 5°, 6° y 7° grado de primaria y de 1° y 2° año del secundario de la Provincia de Salta. El mismo comenzara el jueves 25 de agosto y finalizara el jueves 1 de diciembre, el ciclo constara de encuentros virtuales a través de la plataforma Zoom y cada uno tendrá una duración de 2 horas. Durante ellas se abordarán diversas temáticas orientadas a dar herramientas didácticas y de reflexión a los docentes para la construcción de propuestas innovadoras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS