Última hora

¿Corrupción? Concejales denuncian a intendente de General Pizarro

Justicia
El intendente de la localidad no habría rendido cuentas de su gestión
El intendente de la localidad no habría rendido cuentas de su gestión

SALTA (Redacción Voces Críticas). Concejales salteños de la localidad de General Pizarro, denuncian que el intendente Francisco Pérez no presentó rendiciones de cuentas de su mandato al frente del municipio durante 2019.

 Los funcionarios explicaron que no conocen en qué se invirtieron los fondos ni donde fueron a parar por el trabajo de la empresa privada Salta Forestal. En este aspecto, la Municipalidad recibe $2.199.499 de regalías por el trabajo de la empresa.

 

 El abogado de los concejales, Tomás Flores, explicó la existencia del derecho de acceso a la información. En este aspecto, teniendo en cuenta que es dinero público y, al no rendir cuentas, el letrado explicó que el intendente no cumple con dicho derecho.

 Por otra parte, también se presentaron pedidos respecto a una cooperativa que funcionarios de alto rango habrían realizado, conformada por el concejal Roque Álvarez, el secretario de Obras Públicas Ramón Barbero y Ramón Talló, administrativo del municipio.

 

 Los ediles realizaron el pedido judicial en el Juzgado de 1ra Instancia en los Civil, Comercial, Laboral de Personas y Familia del Distrito Judicial del Sur-Circunscripción Anta. Este, se encuentra a cargo de la jueza Patricia Rahmer

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS