Última hora

FECHA

Estas son las efemérides del lunes 15 de agosto

Rememoramos los acontecimientos más importantes

Estas son las efemérides del lunes 15 de agosto

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 15 de agosto se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día, tenemos la Asunción de la Virgen María. Este lunes representa una de las fiestas más antiguas e importantes de la considerada madre y modelo de todo cristiano. Durante la jornada, se estarán realizando actividades para consagrar la asunción hacia el cielo del cuerpo y alma de la Virgen.

Asimismo, este 15 de agosto es el Día Internacional de la Relajación, destinado a recalcar la importancia de llevar a cabo actividades que nutran la salud mental y física. Aunque no está claro en qué país surge dicha celebración, esto no quita la concientización que se pretende brindar. 

Otras efemérides del 15 de agosto

En 1981, Diego Maradona obtenía su primer y único título en la Bombonera. Boca empataba 1 a 1 contra Racing, consagrándose así Campeón del Metropolitano. 

En 2021, los talibanes vuelven a recuperar el control de Afganistán, ocasionando una huida masiva de su población. Esta fecha representa una pérdida para Estados Unidos, quien había desplazado del poder a los islámicos que llevaban gobernando desde 1996.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS