Última hora

FESTEJO

Cientos de fieles conmemoraron a la Virgen de Urkupiña: "La Virgen nos dará fuerzas para salir adelante"

Salteños participaron con emoción de la bendición de vehículos e imágenes

Cientos de fieles conmemoraron a la Virgen de Urkupiña: "La Virgen nos dará fuerzas para salir adelante"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 15 de agosto, cientos de fieles se reunieron en la parroquia Nuestra Señora del Pilar para conmemorar a la Virgen de Urkupiña. La Municipalidad de Salta dispuso de una serie de operativos para permitir que los feligreses pudieran participar de la bendición de los vehículos, que por dos años, no se pudo realizar.

"Fueron dos años difíciles ya que en 2020 no hubo presencialidad y en el año pasado hubo restricciones que impidieron que todos los devotos de la "Mamita" lleguen hasta nuestra Iglesia. Es por eso que tenemos hoy una gran presencia, además de una ganas evidentes de compartir con nuestra virgen", manifestó el sacerdote Javier Mamaní ante los presentes.

Desde bien temprano en la mañana, se pudo ver a fieles esperando sobre calle Mitre y Anzóategui. Muchos a bordo de sus vehículos y otros en la vereda cargando una imágen de la “Mamita”. La gran cantidad de feligreses sorprendió para bien a las autoridades religiosas.

Una larga cola de automóviles recorría la calle Mitre y Zuviría, llegando hasta 12 de Octubre y de nuevo a Mitre. Todos esperaban el momento en el que el cura tarjera bendición a sus rodados e imágenes, luego de participar en la celebración de la misa a eso de las 10 de la mañana. 

“Aprendamos a ser fuertes frente a los problemas, los desafíos, sabiendo que Jesús bajo la protección y consuelo de la Virgen nos dará fuerzas para salir adelante. Aprendamos a caminar como hermanos aceptando nuestras diversidades”, pronunció Javier Mamaní. 

Cabe destacar que este lunes se celebra la asunción al cielo del cuerpo y el alma de la Virgen María. En consonancia con dicho festejo, se venera la Virgen de Urkupiña, quien, año tras año, gana más devotos y fieles interesados en compartir con ella este hermoso momento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS