Última hora

Economía

Los sueldos: mirá cuáles son los rubros que más cobran en el país

El INDEC mostró cuáles son los salarios en la Argentina

Salarios
Los sueldos más altos según las provincias
Los sueldos más altos según las provincias

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Se conocieron los rubros que mejores pagan en materia de sueldos en el país. Entre ellos, se encuentran el área de energía y minería, entre los cuales solo el 1,4 por ciento de la población. Santiago del Estero tiene los peores índices salariales.

 Una agencia registró los ingresos de los trabajadores en el área privada, los cuales muestran una amplia diferencia en la Argentina. En este aspecto, un salario promedio equivale a una tercera parte de lo que cobran en el sector energético.

 

 Por otra parte, Santiago del Estero, Tucumán y Misiones son la otra cara de la moneda, ya que poseen los sueldos más bajos del país. El Centro de Estudios para la Producción es quien emitió estos informes de abril.

 Los salarios brutos promedio del sector privado son de 113.548 pesos en abril, el cual apenas cubre la Canasta Básica Total (CBT). Esta última llegó a valer $95.000 durante ese mes, para que una familia tipo se pueda alimentar.

 

 La CBT, que releva el INDEC, corresponde a los precios de los productos en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esto no representa todo el país, pero permite dar una aproximación a los índices de pobreza.

 En cuanto al rubro energético, los sueldos llegaron a rondar los 351 mil pesos, aunque esto representa solo una cifra del 1,4 por ciento del total. La industria manufacturera y el comercio pagan un promedio de 130 mil pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS