Última hora

INDIGNANTE

Detenidos por cazar animales en peligro de extinción

Tres individuos fueron descubiertos cazando animales de manera ilegal este fin de semana

Detenidos por cazar animales en peligro de extinción

SALTA (Redacción Voces Críticas).Los infractores se encontraban cazando en una finca del departamento General Martín Miguel de Güemes,donde según se supo tenian Tayssu Pecari conocidos como "chanchos del monte" en su poder.

Este domingo,en horas de la mañana efectivos de Comisaria N° 101 fueron alertados por una vecina sobre la presencia de cazadores furtivos en una finca del paraje El Algarrobal. Por lo cual, los uniformados se trasladaron hasta el lugar donde tras un patrullaje por la zona ubicaron al utilitario ocupado por tres sujetos.

La intervención estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Contravención, los sujetos fueron multados y se les secuestraron 7 chanchos de monte, armas y cuchillos que se habrían utilizado para cometer el delito.

Los tres hombres quedaron imputados por infringir el artículo 91 del Código Contravenciónal – CONTRAVENCIÓN CONTRA EL ECOSISTEMA (caza, pesca, tala, etc., de especies no autorizadas o protegidas).

La Policía de Saltainsta a la comunidad a denunciar hechos que atenten contra la conservación y equilibrio del ecosistema ya sea, afectando especies vegetales o animales que se encuentren protegidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS