Última hora

Relaciones exteriores

Legisladores reclaman igualdad de trato entre Bolivia y Argentina

Los funcionarios piden que se cumpla la reciprocidad

Alejandro Benítez
Los legisladores piden igualdad de trato
Los legisladores piden igualdad de trato

SALTA (Redacción Voces Críticas). Legisladores provinciales piden en el Parlamento del Norte que el régimen de reciprocidad con Bolivia "sea de ambos lados". Esto se da producto de la muerte de Alejandro Benítez ante la falta de atención médica en el país vecino.

 El senador provincial de San Martín, Manuel Pailler, explicó que en la reunión del Parlamento del Norte Grande realizado en Jujuy, los legisladores presentaron a Cansillería el pedido para que los convenios con Bolivia se cumplan de forma efectiva.

 

 Pailler sostuvo que, a través de la comisión de salud, los legisladores se manifestaron por lo sucedido con el profesor Benitez, quien murió en Bolivia. Este tuvo un accidente de tránsito que, al no ser atendido, le costó su vida, informó FM Profesional.

 Por ello, el senador comentó que la suscripción del convenio de reciprocidad sanitaria con los países vecinos debe ser controlado para que se asegure su cumplimiento. De esta forma, defendieron que se atiendan a las personas sin considerar su nacionalidad.

 

 Por último, el legislador remarcó la idea de que este tipo de acuerdos sean cumplidos "de ambos lados", al mismo tiempo que aseguró que lo que pasó con Benítez no es algo que se pueda pasar por alto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS