Última hora

A FULL

El fin de semana XXL trajo mucha tranquilidad en el sector turístico

El ministro de Turismo y Deporte aseguró que el turismo cada día se encuentra mejor

El fin de semana XXL trajo mucha tranquilidad en el sector turístico

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Gracias al fin de semana XXL el sector de turismo pudo aumentar su capacidad hotelera como también todo lo que tiene que ver con las excursiones y paseos por distintos puntos del país.

En este marco, en estas fechas se movieron alrededor de 824.764 viajeros que visitaron los destinos tradicionales de la República Argentina como ser Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Bariloche entre otros tantos.

De esta manera, el fin de semana XXL dejó un muy buen panorama económico. En otras palabras, gracias a la movilización de miles de turistas este importante sector creció 112,6% en comparación a lo que fue el año pasado.

A su vez, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa aseguraron que en un solo día el turista gasto $7.812 en promedio. Esto depende siempre de que es lo que uno generalmente consume en sus vacaciones.

Según lo que expresó el ministro de Turismo y Deportes, estas fechas fueron muy importantes para el crecimiento del turismo. A lo que se suma la cantidad de turistas que viajaron a los diferentes destinos de la Argentina.

Por todo lo antes mencionado, este fin de semana XXL trajo mucha tranquilidad al sector turístico. Esto hizo que tanto los alojamientos como también los tours puedan recuperarse de lo que dejó la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS