Última hora

El declive de un jugador

Ezequiel Cirigliano: de ser capitán de River a ser detenido por robar un domicilio

El ex jugador de River fue detenido por intentar robar en una vivienda y por portación de arma de fuego. ¿Cómo pasó de tener un futuro prometedor a esta situación?

Ezequiel Cirigliano: de ser capitán de River a ser detenido por robar un domicilio

Argentina - (Redacción Voces Críticas) El ex jugador de River, Ezequiel Cirigliano, fue detenido el día de hoy por robar una vivienda en la localidad de Caseros, en Buenos Aires. Además, el futbolista portaba un arma de fuego.


El futbolista fue trasladado a la Comisaría Primera de Caseros, donde quedó a disposición de la justicia

Según afirmaron testigos, vieron a Cirigliano disparar. Uno de ellos indicó que vio al futbolista armado frente a su casa y que luego oyó una detonación. Momentos más tarde, lo vio en el patio trasero de su vivienda, momento en el cual llamó a la Policía.

Otro testimonio afirma que vio a Cirigliano disparando en la calle, antes de que la Policía lo detuviera. Al momento de la aprehensión, los efectivos le secuestraron un arma de fuego calibre 9mm, con once municiones en el cargador y una en la recámara.


El arma que se le secuestró al futbolista

Por este delito, el ex futbolista de River, de 30 años, fue trasladado a la Comisaría Primera de Caseros, partiro de Tres de Febrero. La Unidad Fiscal 07 de San Martín es la que se encarga del caso.

De un futuro prometedor a terminar delinquiendo

Ezequiel Cirigiliano surgió de River, y debutó de la mano de Leonardo Astrada con tan solo 18 años, en el año 2010. La gran calidad técnica del mediocampista lo llevó a ser catalogado como el próximo Javier Mascherano, e incluso incursionó en varias categorías juveniles de la Selección Argentina, donde obtuvo grandes resultados sobre todo en las categorías Sub-17 y Sub-20.


Cirigliano llegó a ser un habitué en las selecciones juveniles de Argentina

Sin embargo, ganó continuidad a partir de la temporada 2011-12, momento en el cual el equipo de Nuñez debió militar en la Segunda División. En ese año, Cirigliano se convirtió en uno de los pilares del equipo, llegando incluso a ser el tercer capitán.

Luego de una satisfactoria temporada, donde el equipo logró el ascenso quedando en el primer puesto de la tabla, se vinculó al jugador con equipos de talla mundial, como el Manchester United y el Manchester City. Sin embargo, Cirigliano decidió continuar en el equipo argentino.


El jugador era una de las grandes promesas del club, llegando incluso a ser capitán con tan solo 20 años

Durante 2013, tras no ser tenido en cuenta por Ramón Díaz, logra una cesión por un año al Hellas Verona, equipo que en ese momento militaba en la segunda división de Italia. Sin embargo, regresó a River en 2014, donde el técnico ya era Marcelo Gallardo.

Esta nueva etapa ya marcó el declive del jugador argentino. Cirigliano, a pesar de que el técnico le avisó que iba a ser tenido en cuenta, decidió no viajar a la pre-temporada del equipo, ya que quería regresar a Italia. Según rumores, el padre del jugador se encontraba preso en el país europeo por narcotráfico. Finalmente, el pase definitivo al Hellas Verona nunca logró concretarse, por lo que se quedó en River Plate.

A pesar de estos vaivenes, desde el club argentino decidieron volver a tenerlo en cuenta, por lo que se entrenó en la Reserva desde la segunda mitad de 2014, con el objetivo de ponerse a punto físicamente. Sin embargo, en 2015 el jugador fue detenido por conducir en estado de ebriedad y por resistencia a la autoridad. En ese momento, decidieron relegarlo del plantel, no volviendo a disputar minutos en River Plate.

En julio de ese año, fue cedido por seis meses al FC Dallas, equipo de Estados Unidos. Allí nunca logró encontrar regularidad. Cuando regresó, fue cedido a Tigre, donde tampoco logró hallar su juego, disputando solo tres partidos en los seis meses que estuvo en la institución.

Ya con el pase en su poder, Cirigliano empezó a transitar por diversos clubes sin pena ni gloria. Jugó durante un año en Atlético Tucumán, tres años en Zacatepec de México, un año en San Luis de Quillota en Chile y un año en Godoy Cruz. En febrero de este año, fue fichado por el Cynthialbolanga Calcio, equipo que milita en la D italiana. Sin embargo, solo disputó dos partidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS