Última hora

Rosario de la Frontera

Gustavo Solís se refirió al incendio desatado durante la celebración a la Virgen de la Montaña

El intendente de Rosario de la Frontera lamentó lo sucedido. Además, indicó las acciones a seguir con respecto a los puesteros

Gustavo Solís se refirió al incendio desatado durante la celebración a la Virgen de la Montaña

Salta - (Redacción Voces Críticas) Gustavo Solis, intendente de Rosario de la Frontera, se refirió a lo sucedido durante los festejos de la Virgen de la Montaña en la localidad. Recordemos que, a causa de un feroz incendio, se debió suspender la celebración.



El intendente, por su parte, aprovechó sus redes sociales para realizar un descargo sobre los sucesos: "Cada 15 de agosto los rosarinos nos encontramos para honrar a nuestra querida Virgen de la Montaña, lamento que las actividades religiosas tuvieran que suspenderse por la irresponsabilidad de una persona que encendió fuego en el lugar, y que muchos rosarinos no hayan llegado a visitar a la Virgen, por la propagación del fuego y la triste situación que vivimos", declaró.

Además, aprovechó el posteo para agradecer a las fuerzas de seguridad y control que se encargaron de la complicada situación. Quienes participaron del operativo fueron personal de Bomberos Voluntarios, Hospital Local, Tránsito, Policía, Defensa Civil, Subsecretaría de Seguridad y Control, Cruz Roja, Aguas del Norte, personal del municipio y personas que estaban en el lugar y se prestaron a brindar ayuda.

Por otra parte, explicó que se trabajó mucho en la prevención, sobre todo solicitando colaboración, tanto a los feriantes como a quienes se acercaban a la celebración.

Respecto a la situación de los trabajadores, Solís indicó: "Vamos a trabajar y apoyar a quiénes tenían sus puestos en el lugar y programaremos un evento, para que puedan realizar sus ventas". Esta tarea será llevada a cabo por personal de Rentas, Cultura y Turismo, quienes se encargarán de llamar a cada puestero para informar sobre el próximo evento y para devolverles el pago de piso.

Para concluir, indicó que nadie en el predio ni vinculado al hecho sufrió heridas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS