Última hora

POLÉMICA

Presas no podrán ver a sus hijos para el día del niño, hubo disturbios por esta decisión

Después de los actos de violencia muchas internas terminaron en celdas de castigo

Presas no podrán ver a sus hijos para el día del niño, hubo disturbios por esta decisión

El día miércoles se produjo un incidente en la Unidad 4 de Villa Las Rosas.El Ministro de Seguridad anticipó que hay un proyecto para trasladar el establecimiento por sus malas condiciones y el hacinamiento que hay dentro.

En esta  oportunidad, un grupo de internas se manifestó contra el comunicado en el que se dejaba constancia que algunas de ellas no podrían recibir a sus hijos el Día de las infancias. Incluso, trataron de protestar desde la terraza del penal, hubo forcejeos y cuatro de ellas, de entre 21 y 27 años, fueron aisladas en celdas de castigo.

¿Como son las celdas de castigo­?

Las "celdas disciplinarias de aislamiento", son habitáculos de cuatro metros cuadrados de superficie, sin baño, muy frías y sin las condiciones mínimas para la salud mental de las presidirás.

Sin embargo, desde el Comité provincial para la prevención de la tortura advierten que la Constitución es clara: "las cárceles no son para castigo. Y estos son castigos". Tampoco tienen el mismo régimen que el resto de los detenidos. "Nosotros hemos estado en la cárcel y hemos verificado casos muy especiales", expresó Rodrigo Solá.

El presidente de comité manifestó; "Nosotros fuimos a la cárcel. El problema era previsible y evitable. La celebración del Día del Niño sensibiliza a las madres y están preocupadas por ver a sus hijos. Hay problemas específicos, como niños cuya guarda está a cargo de una persona que no es familiar directo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS