Última hora

Birdwatching

Observadores de aves de Sudamérica preparan un mega encuentro

Seria a fines de agosto en Misiones, Salta tendrá su representante

Observadores de aves de Sudamérica preparan un mega encuentro

Sociedad(Redacción Voces Críticas) El birdwatching o la observación de aves, se trata de una actividad cuyo eje es la preservación de la naturaleza y constituye un importante segmento de ecoturismo debido a su impacto positivo en materia medioambiental y económico. La Provincia de Salta se posiciona como la provincia con mayor biodiversidad del país, por encima de IguazúJujuyy Tucumán. La provincia cuenta con alrededor de 670 especies registradas.

 En la última década esta actividad fue creciendo exponencialmente, por medio de la red de aficionados “Pajareritos”, niños y jóvenes salen a observar la fauna en su entorno natural, disfrutando de las características particulares de cada ave que puedan ver a través de binoculares, mientras mayor sea la cantidad de aves que tengan la oportunidad de ver a lo largo de cada encuentro, mejor. Todas estas experiencias las comparten a través de sus redes sociales o en comunicación con sus amigos y familiares.

 Pajareritos” es una red voluntaria y gratuita coordinada por cuatro clubes de observadores de aves del interior del país, el objetivo principal con el que trabajan es el de “unir niños y jóvenes observadores de aves que viven en distintos puntos de Sudamérica y acompañar su formación en esta actividad tan apasionante y fundamental para la conservación de la naturaleza” explicaron.

 Los grupos se integran según edad y experiencia, mantienen contacto por medio de las redes sociales y tienen encuentros semanales de manera virtual. El grupo “Pajareritos” está conformado por chicos con nivel avanzado provenientes de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Ellos son coordinados por el Club de Observadores de Aves (COA) de Las Lajas, Neuquén.

 El “Mega Encuentro Épico de los Pajareritos de Argentina y América” (MEEPAA) tendrá lugar en Candelaria, Misiones los días 22 al 27 de agosto. Allí se reunirán chicos de Argentina, Chile, Colombia y Paraguay, acompañados por sus familias, la Provincia de Salta tendrá su representante. Se trata de Nazareno Yune Del Carlo, un niño de 13 años aficionado al birdwatching, pese a su corta edad Nazareno es prácticamente un especialista en el tema. “Nazareno será un embajador de lujo en el encuentro” aseguró Javier Arias, quien es uno de los impulsadores de la Observación de Aves en la región.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS