Última hora

CASO DE VIOLENCIA

Se le vino la noche: la Fiscalía tomó medidas contra el concejal Ricardo Colque

La Justicia determinó una serie de medidas, con el fin de proteger a la víctima

Se le vino la noche: la Fiscalía tomó medidas contra el concejal Ricardo Colque

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las autoridades se manifestaron contra Ricardo “Pitu” Colque. Pese a que la mujer no ha radicado una denuncia formal todavía, la Fiscalía ya la citó a brindar testimonio y dejar acentuado el hecho de violencia de género.

Según trascendió, el concejal capitalino, habría violentado salvajemente a su esposa el pasado domingo. La salteña no acudió a la dependencia policial, ante las amenazas que le profirió el hombre. "Si ponés la denuncia te vas a cagar de hambre", le dijo.

Sin embargo, diversos funcionarios salieron a hablar y exigir que la Justicia tome cartas en el asunto. Se negaron a dejar pasar el incidente así como así. Es en el marco de este reclamo, que la fiscalía penal 5 de Violencia Familiar y de Género decidió intervenir urgentemente en el caso. 

Determinó que se le brinde protección y resguardo a la mujer, ya que se considera que está en una situación de vulnerabilidad y exposición muy grande. Además, las supuestas amenazas producidas por Ricardo Colque, avalarían la necesidad de dicha medida. Por ende, el Concejal ahora tendrá prohibido acercarse a su esposa. 

Asimismo, se solicitó que la mujer acuda a la Fiscalía para dar cuenta de su testimonio y constatar el hecho de violencia. Aunque no existe una denuncia formal realizada, la presencia de la salteña en el Juzgado será necesaria para poder seguir adelante con el caso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS