Última hora

RESOLUCIÓN

La AFA lo dejó claro: el partido entre Argentina y Brasil no se volverá a jugar

La Asociación emitió un comunicado explicando la resolución adoptada

La AFA lo dejó claro: el partido entre Argentina y Brasil no se volverá a jugar

La AFA emitió un comunicado anunciando que el partido suspendido por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas entre la selección de Argentina y Brasil, no será reprogramado. A partir de un común acuerdo entre las partes, se determinó que el partido sea cancelado definitivamente. 

A causa de un incidente, el juego debió ser suspendido para ya nunca más volverse a jugar. Así lo decidió la selección argentina, brasilera y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). No habrá reparto de puntos y simplemente la fecha será ocupada con un partido de práctica de cara al Mundial Qatar 2022. 

El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022TM”, comunicó la AFA.

Cabe destacar, que en un principio se habló de programar el partido para el 22 de septiembre. Sin embargo, ambas selecciones consideraron que perjudicaba sus planes para prepararse adecuadamente al Mundial. Por ese motivo, se definió cancelarlo por completo. Esto tomando en consideración, además, que las selecciones ya se han clasificado. 

“La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente”, afirmó la Asociación. 

En este sentido, se dispuso que la AFA deberá pagar una multa de CHF 150.000, cuyo 25% será donado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar en su lucha contra el Covid-19. “Se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años”, detalló.

Finalmente, la “AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS