Última hora

A TOMAR NOTA

¿Cómo es el esquema de tarifas para los servicios básicos?

Esto lo pudo dar a conocer Flavia Royón, quien es actualmente la Secretaria de Energía de la Nación

¿Cómo es el esquema de tarifas para los servicios básicos?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, desde el Gobierno Nacional dieron detalles sobre las tarifas para los servicios básicos. En otras palabras, para los servicios de agua, luz y gas.

En este sentido, habrá aumentos de un total de $1.300 por cada mes para la luz y el gas. De esta forma, la segmentación de estas tarifas está pensada para que se puedan ir ahorrando alrededor de $500.000 millones para el año entrante.

Tal es así, que Flavia Royón quien es la Secretaria de Energía de la Nación aseguró que aquellas personas que todos sus ingresos son muy bajos no van a tener mucho aumento en la factura. Es decir, que solo tendrán el incremento de principio de año, el cual equivale a un 20 % más.

Un dato a tener en cuenta es que, para el servicio de la luz, el subsidio empezará a quitar en un primer momento de a un 20%, mientras que en las demás etapas será de hasta 40% de lo que sería la tarifa total.

Por lo cual, cada subsidio que se aplique será de manera progresiva poco a poco para que no impacte tanto el bolsillo de los ciudadanos. Claramente el objetivo de esta ayuda que otorga el Gobierno es poder brindar un beneficio a cada una de las personas ante la inflación que hay en el territorio nacional.

Por todo antes mencionado, todo esto comenzará a implementarse en la República Argentina a partir del próximo mes, es decir desde septiembre empezará a notarse los subsidios en las distintas tarifas de los servicios básicos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS