Última hora

Basta de violencia

El concejal 'Pitu' Colque tenía denuncias anteriores por violencia de género

En las últimas horas trascendió que el concejal Ricardo Ernesto Colque Domínguez tenía una denuncia por denuncia de género sobre una menor de edad en el año 2018

El concejal 'Pitu' Colque tenía denuncias anteriores por violencia de género

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de que trascendiera que Ricardo Ernesto 'Pitu' Colque Domínguez está involucrado en una situación de violencia de género, su partido se decidió que el concejal tomase una licencia sin goce de sueldo. Sucede que, además, el hombre tenía una denuncia desde 2018, cosa que Salta Independiente no sabía.

Paula Benavides, una de las autoridades de Salta Independiente y colega de Colque en el Concejo, indicó a FM Capital que el concejal había presentado una declaración jurada y un certificado de antecedentes donde no figuraba ninguna causa antes de presentarse como candidato.

Sin embargo, el edil, que fue acusado en las últimas horas por haber violentado físicamente a su pareja, contaba ya con una causa por haber agredido a su novia en 2018.

Quien había hecho esa denuncia fue el padre de la joven el 28 de enero de 2018. Se enteró que su hija, entonces menor de edad, sufría violencia por parte de Colque en Rosario de Lerma. Esta información fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal, según pudo saber El Tribuno.

El denunciante también afirmó que existe otra denuncia anterior por violencia de género, sobre otra menor de edad en Campo Quijano. Este tercer hecho, de todas maneras, no pudo ser confirmado desde el Ministerio Público.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS