Última hora

ABERRANTE

Joven marplatense perdió la audición casi en su totalidad por un reto de tik tok

El hecho sucedió en un colegio marplatense, aun no se pueden identificar a sus autores

Joven marplatense perdió la audición casi en su totalidad por un reto de tik tok

ARGENTINA - (Redacción Voces Críticas) El día 8 de julio Azul Zabaleta caminaba por los pasillos del colegio Marplatense Don Bosco cuando pasó cerca de un tacho de residuos y de repente estalló un explosivo casero que formaba parte de un reto viral de Tik Tok. A partir de ese momento todo fue un caos en la vida de esta jovencita.

El padre de la joven dijo lo siguiente; “El diagnóstico hoy es que tiene una hipoacusia neurosensorial bilateral severa. Sufrió la pérdida del 96,4% de su audición bilateral y deberá usar implante coclear en ambos lados” Comentó Matias Zabaleta.

 

El ambulancia no llegó al lugar de los hechos, el padre de la joven tuvo que cargarla en brazos para poder trasladarla de urgencia al hospital, los estudios daban malos resultados, por lo que se decidió dejarla internada e intervenirla quirúrgicamente en tres ocasiones, como así también a altas dosis de fármacos que buscaban reducir la inflamación de los tímpanos.

La noticia de los implantes, para Azul es muy angustiante, porque en el caso de tener que utilizarlos, no podrá volver a realizar actividades físicas ni deportes de contacto.Ella juega al rugby y karate. se desvive por los deportes que le gustan y si sucede, no va a poder jugar más.

 

El establecimiento por su parte lanzó un mail en cual mandaba a reflexionar e invitaba a las familias para que hablaran con sus hijos, para así evitar un próximo hecho tanto en el ámbito escolar como en la casa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS