Última hora

MEDIDAS

Ricardo Colque contra las cuerdas: el Concejo Deliberante tomaría cartas en el asunto

Tienen prevista una reunión para analizar el caso de Ricardo Colque

Ricardo Colque contra las cuerdas: el Concejo Deliberante tomaría cartas en el asunto

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se hiciera público un hecho de violencia que involucra al concejal Ricardo “Pitu” Colque, su partido político parece haberle dado la espalda. No solo estaría siendo presionado por la Justicia de Salta, sino por sus propios compañeros de banca.

Está previsto que éste miércoles al mediodía, la Comisión de Disciplina y Juicio Político del Concejo Deliberante, analice el caso del edil, a quien se lo acusa de agredir brutalmente a su pareja el pasado domingo. En este sentido, el partido que integra, le habría “pedido” tomarse una licencia. 

El partido Salta Independiente le puso las cosas en claro a Ricardo Colque. Le solicitó tomarse una licencia de goce de haberes ante los cargos por los que se lo acusa públicamente. Si bien el concejal presentó una carta, negando los hechos de violencia, el ojo público no le estaría creyendo. 

"Como fuerza política consecuente con sus principios e ideales hemos exigido al concejal Ricardo Colque tomar una licencia sin goce de haberes del Concejo Deliberante mientras la justicia esclarezca los acontecimientos que se han difundido recientemente en diversos medios de comunicación y que tomaron por completa sorpresa a los integrantes de nuestro partido", comunicó el partido.

Hasta el momento, Ricardo Colque no parece haber presentado ninguna licencia al Concejo Deliberante. De cualquier forma, estarán determinando las medidas a tomar con respecto a su cargo y situación. Asimismo, la Comisión de Labor Parlamentaria del Concejo se comunicó con la Justicia para solicitar información.

Requirieron ante el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género, el Sistema de Emergencias 911 y a la Oficina de Violencia Intrafamiliar y de Género, información sobre los acontecimientos que supuestamente ocurrieron el pasado domingo e involucran al edil.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS