Última hora

Conflicto laboral

Choferes se movilizarán para pedir la reincorporación de un compañero

El trabajador se encuentra desde hace meses sin ser reincorporado

Chofer
Al trabajador no lo reincorporan desde hace meses
Al trabajador no lo reincorporan desde hace meses
miércoles 17 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Choferes se reunieron a las 10 de la mañana sobre la avenida Chile e Independencia para movilizarse. Los trabajadores protestan contra la empresa Tadelva por el despido de un compañero de trabajo, Víctor Vaca.

 El chofer despedido de SAETA explicó la razón de la medida que decidió realizar. "Hace cuatro meses me tienen sin sueldo, a la deriva, sin obra social", aseguró Victor Vaca. El empleado consideró que podrían estar tomando represalias con él.

 

La razón de esto sería por una actividad gremial que realizó junto a otros compañeros. El trabajador desea que se normalice su situación laboral en el lugar, donde trabaja hace más de 16 años como chofer de la empresa.

 Vaca sufrió hace unos meses trombósis que le impidió continuar trabajando durante unas semanas. Sin embargo, el 20 de junio los medios le dieron el alta y, desde entonces, pide que la empresa lo reincorpore a su trabajo, contó a InformateSalta.

 El chofer explicó que el gremio está ausente en su situación y, en el caso de SAETA, tampoco tiene respuesta. Por ello, a partir de las 10 marcharán hacia la empresa para reclamar su reincorporación, por lo que habrá demoras en el tránsito.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS