Última hora

Consumos

Buscan implementar una tarifa diferencial para zonas cálidas y frías

Esta tendría un tope más alto para los subsidios del Gobierno Nacional

Luz
El presidente de
El presidente de
miércoles 17 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). En el marco del tope de consumo que estableció el Gobierno Nacional para el subsidio brindado, el presidente de EDESA, Carlos Saravia, pidió que se haga una diferenciación con las zonas frías y cálidas de la provincia.

 Respecto a la luz eléctrica, el funcionario explicó que el pedido busca aumentar a 550 kW/hora el subsidio. Esto incluiría no solamente a las zonas sin gas natural, sino también a los lugares cálidos de la provincia.

 Entre ellos, se encuentran: Orán, San Martín, Rivadavia y Anta. Por otra parte, también estan aquellos que son fríos, donde los ciudadanos constantemente utilizan las estufas y calefactores, como Santa Victoria Oeste y Los andes.

 El presidente del ente señaló también que pedirán que en Salta se aplique las mismas consideraciones que se tiene en la Patagonia, ya que Orán tiene una temperatura de 18 a 45 grados en verano, además de San Antonio de los Cobras, que varía de 5° bajo cero a 20 en invierno.

 Por otra parte, Carlos Saravia comentó que el subsidio del Gobierno benefició a 108 mil familias que pudieron acceder al descuento tarifario. Entre estos, se encuentran beneficiarios de planes sociales, monotributistas, entre otros.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS