Última hora

Salta/Entrevistas

|Violencia de Género| Malvina Gareca: "Es necesario conformar la Comisión de Disciplina en el Concejo"

La concejal se refirió a la situación de Ricardo Colque y aseguró que se deben tomar las medidas que correspondan

Foto: Malvina Gareca. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras conocerse la imputación al concejal Ricardo Colque, acusado de agredir a una mujer, Voces Críticas dialogó con su par, la edil Malvina Gareca.

La concejal sostuvo: "Ayer nos enteramos de esta situación por los medios de comunicación y nos tomó por sorpresa, pero de confirmarse todo lo que se dijo es totalmente repudiable y merece tener sanción y accionar por parte del Concejo Deliberante".

Asimismo, Malvina Gareca solicitó la urgente conformación de la Comisión de Disciplina para analizar este tipo de casos: "Me parece fundamental la puesta en funcionamiento de la Comisión de Disciplina que está establecida en la Carta Orgánica, esas son las facultades que tenemos como Concejo Deliberante, también es fundamental el accionar de la justicia pero nosotros también podemos establecer sanciones. La Comisión funciona y ante estos casos se convoca para tratar el tema en sí, estimo que a la brevedad se estará realizando la reunión pertinente".

"Estamos en un proceso de cambios, y este tipo de noticias en otro momento seguramente habría sido pasado por alto, pero hay que seguir profundizando en todo lo que se está haciendo en materia de política pública en violencia de género, hay que tomar conciencia plena de lo que significa la violencia de género y no sirve solamente capacitar en Ley Micaela. La idea es comenzar a cambiar los hechos cotidianos para luego cambiar políticas públicas y que los fallos judiciales además sean ejemplares", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS