Última hora

PREOCUPACIÓN

El humo hizo pensar lo peor: se inició un incendio cerca de una planta de gas

Vecinos de barrio Solidaridad denunciaron el incidente

El humo hizo pensar lo peor: se inició un incendio cerca de una planta de gas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los incendios vuelven a causar temor entre los ciudadanos. El pasado miércoles se reportaron dos focos ígneos; uno de los cuales, hizo pensar lo peor, ya que ocurrió próximo a una planta de gas ubicada en barrio Solidaridad. Varias hectáreas se vieron perjudicadas a causa de las llamas.

Personal de Bomberos acudieron a un llamado de emergencias. Vecinos se habían comunicado al Servicio de Emergencias 911 para advertir sobre la presencia de fuego en unos pastizales situados sobre la ruta 26, próximos a una planta de gas. 

Las llamas comenzaron a consumir cubiertas, cables y residuos, dando como consecuencia, que un intenso humo negro se expandiera por los alrededores. El viento contribuyó a que la humareda se extendería por el Vertedero San Javier, Urkupiña, Israel y Los Pinos, causando preocupación entre los salteños. 

Ante la gravedad del incendio, distintas dotaciones de Bomberos Voluntarios acudieron al lugar. Si bien lograron extinguir por completo el foco ígneo, debieron realizar tareas de patrullaje por las distintas áreas, ya que el humo negro podría haber provocado intoxicaciones.

“Logramos controlar la situación, luego se hizo la remoción y extinción total del foco ígneo”, indicó el Jefe de Bomberos. A lo que el secretario de Protección Ciudadano agregó, “hemos tenido dificultades en zona sudeste y también llevamos un equipo a la Circunvalación Oeste. Un equipo trabajó en San Luis con la evacuación de personas afectadas por el humo que ingresó a sus viviendas”.

Asimismo, la ruta 9, cerca del ex Peaje de Aunor, también presentó un incendio. A eso de las 15 hs, autoridades fueron alertados sobre un foco ígneo que había comenzado en unos pastizales. Lo peor de todo, es que el humo generado había cubierto la ruta, obstaculizando la visión.

Se produjo un accidente de tránsito que demoró el acceso del cuerpo de Bomberos por unos minutos. Si bien, se pudo extinguir con éxito el fuego, y sin generar grandes daños, los efectivos decidieron hacer relevamientos por la Ciudad. Analizan las zonas con mayor posibilidad de prenderse fuego, para poder actuar con rapidez. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS