Última hora

CASO DE VIOLENCIA

Salta Independiente le soltó la mano a Ricardo Colque: "No vamos a encubrir ni a usar el poder como hicieron otros"

El Partido “Salta Independiente” quiere “que la verdad salga a la luz”

Salta Independiente le soltó la mano a Ricardo Colque: "No vamos a encubrir ni a usar el poder como hicieron otros"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Concejal Ricardo Colque estaría cada vez más complicado. No solo la Fiscalía estaría interviniendo en el presunto caso de violencia de género, sino además, el Concejo Deblirente dio pie a que la Comisión de Disciplina y Juicios Políticos analice el caso y determine la situación del edil.

Desde el mismo partido que integra el funcionario, Salta Independiente, dejaron en claro que no piensan encubrir el incidente como lo han hecho muchos partidos. “No vamos a encubrir ni a usar el poder como hicieron otros partidos para encubrir, muy por el contrario, queremos que esto salga a la luz, que la verdad salga a la luz”, manifestó la concejal Paula Benavides.

En este sentido, la Comisión de Disciplina y Juicios Políticos emitió una citación para Ricardo Colque, quien deberá presentarse este viernes a las 10 hs, “para poder escuchar su descargo y ejercer su debido derecho de defensa”.

Por su parte, el partido Salta Independiente está “aguardando estas declaraciones para poder proseguir en función de la información que vamos recabando y la defensa del concejal”. El Tribunal de Disciplina del mismo partido espera analizar la información obtenida por la policía y los dichos de Colque para determinar su condición.

El partido sostiene que “son precedentes importantes para nosotros, para decidir partidariamente como proseguir”. Con respecto al caso de violencia de género, Paula Benavides afirmó que “el día 13, en horas 21, hubo un llamado al 911 en el cual se hace mención a Ricardo Colque”, pero “no tenemos mayor información al respecto. No hemos recibido todavía la información del Juzgado que está interviniendo en la causa”.

La concejal explicó sobre la importancia de que Ricardo Colque se tome una licencia, la cuál le fue solicitada por el mismo Jefe del Partido. Esto permite que la investigación sea más transparente, ya que “entendemos que el concejal debía apartarse del cargo para no legistimizar”.

Sin embargo, Ricardo Colque no parecía estar dando señales de vida. El último contacto que tuvo fue cuando le notificaron la necesidad de apartarse de sus funciones. “No ha habido más comunicación con el concejal. Yo no pude contactarme con él, ya que no contestó el teléfono”, detalló Paula Benavides.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS