Última hora

Enfermedad

Temor en la población: reportan el primer caso de viruela del mono cerca de Salta

El hecho ocurrió en Bolivia

Viruela del mono
El caso se encuentra en la frontera de Salta
El caso se encuentra en la frontera de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas). En la frontera de Bolivia se conoció el primer caso de viruela del mono cerca de Salta, lo que despertó la alerta de los salteños ante posibles contagios. El chico habría tenido contacto con otros salteños y jujeños.

 Juan José Villena, responsable de Epidemiología del Servicio departamental de Salud de Tarija, dio a conocer el primer caso de viruela del mono en la zona. El sujeto es una persona de 58 años sin antecedentes de viajes.

 

 El profesional explicó que la persona infectada trabaja en las chalanas y está tiene un permanente contacto con personas de Argentina. De esta forma, Villena alertó que podrían existir otros contagios.

  En este aspecto, Villena tomó la muestra del caso y procedió al aislamiento del hombre. El primer caso de viruela dentro de la Argentina se reportó en Santa Cruz. Hoy en día, existen 26 casos confirmados.

 Este lunes, la ciudad de Potosí reportó el primer caso de viruela del mono en sus tierras. El sujeto es un paciente de 29 años, el cual fue asistido por los médicos una vez que llegó de Dinamarca. El gobierno se mantiene atento ante otros posibles casos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS