Última hora

FECHA

Efemérides del 18 de agosto: ¿Qué conmemoramos hoy?

Recordamos los hechos más importantes

Efemérides del 18 de agosto: ¿Qué conmemoramos hoy?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 18 de agosto se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día, tenemos el Día de la Infancias donde se busca concientizar y prevenir que menores de edad se conviertan en víctimas de accidentes de tránsito. La OMS sostiene que los niños son los más vulnerables al momento de un choque, ya que su cuerpo no es tan resistente como el de un adulto.

Durante la jornada se estará incentivando a la educación y al uso de elementos de seguridad, a la hora que un niño deba subir a un vehículo o cruzar la calle. Asimismo, la Argentina también celebra el Día de la Prevención de Incendios Forestales.

Frente a la importancia de preservar la flora y la fauna local, se pretende que la sociedad reflexione este jueves 18 de agosto sobre el uso correcto del fuego y cómo se deben evitar los incendios. Cabe destacar, que una de las razones más comunes de la presencia del fuego, es la negligencia del hombre.

Otras efemérides del 18 de agosto

En 1977, cerca de 75.000 personas despiden los restos del renombrado cantante Elvis Presley. Asisten a su funeral en su mansión en Graceland, antes de que sea trasladado al cementerio de Forest Hill, donde actualmente descansa en paz.

En 2016, el equipo Los Leones arrasa en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Consigue derrotar a Bélgica por 4 a 2, y se consagra campeón, obteniendo la medalla de oro para la selección argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS