Última hora

Salta/Entrevistas

|Contrato LUSAL| Alberto Salim: "El aumento que se le otorgó a LUSAL es totalmente especulativo"

El concejal adelantó que ya han citado al Ejecutivo Municipal para que den un informe detallado del aumento otorgado por resolución

Foto: Lusal. Fuente: Twitter

El concejal explicó: "Nosotros ya venimos planteando nuestro rechazo al incremento que otorgó a través de una resolución el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, porque la verdad está fuera de toda normativa, no hubo participación del Concejo ni se llamó a audiencia pública. Es decir, es un aumento totalmente ilegal y encima no tiene nada que ver con la inflación, no tiene ningún tipo de respaldo, es totalmente injusto y especulativo.

Alberto Salim contó: "De todas maneras, nosotros estamos presentando una resolución en la cual declaramos nula este incremento de la tarifa por el mantenimiento del alumbrado público y el Ejecutivo quedó en ir al Concejo para explicar cómo se dio este incremento. Veremos qué nos dicen, pero nos vamos a oponer al aumento porque los incrementos los tiene que aprobar el Concejo. Acá se obvió todo, hubo abuso de autoridad y está fuera de toda normativa".

A su vez, Alberto Salim cuestionó el mal uso que se le da a las audiencias públicas: "Por supuesto que también hay que poner en debate para que sirven las audiencias públicas, porque lamentablemente hoy en día se convocan porque así lo indica la normativa, pero únicamente para justificar los aumentos. En las audiencias públicas el planteo de los usuarios es muy fuerte en cuanto al mal servicio de todos los servicios públicos, todos son deficientes, caros y entonces los aumentos terminan siendo injustificados. De todas maneras, aumentan lo mismo sin tener en cuenta lo que dice la gente, los funcionarios terminan siendo funcionales a las empresas y no defienden el bolsillo de los usuarios".

"No nos tenemos que olvidar que la Municipalidad está pagando salarios muy bajos a sus empleados aduciendo falta de recursos, y la verdad es que el mantenimiento del alumbrado público que ahora hace LUSAL bien podría hacerlo la Municipalidad con sus empleados y se ahorrarían muchísimo dinero, y con esas diferencias se podría mejorar el salario de los trabajadores", finalizó Alberto Salim.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS