Última hora

ENCUENTRO

Alberto Fernández estará viajando a los Estados Unidos para reunirse con Joe Biden

El ministro Sergio Massa también tiene previsto volar hacia los Estados Unidos

Alberto Fernández estará viajando a los Estados Unidos para reunirse con Joe Biden

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, estaría viajando a Estados Unidos en septiembre, para reunirse con el Presidente norteamericano Joe Biden. Si bien no han confirmado la fecha exacta en la que se llevará a cabo el encuentro, estiman que será “promediando septiembre”. 

El embajador argentino, Jorge Argüello, detalló sobre la agenda de actividades que estará desarrollando el mandatario y el ministro de Economía, Segio Massa. Dejó en claro que la fecha es incierta, pero que ambos funcionarios han optado por septiembre como el mes clave. 

“Está por confirmarse”, afirmó el embajador. Cabe destacar, que Alberto Fernández tenía previsto reunirse con Joe Biden el pasado 26 de julio. Sin embargo, el encuentro debió ser suspendido ya que el Presidente de Estado Unidos había adquirido Covid. 

Desde entonces, el Gobierno Nacional, se puso en marcha para tratar de concretar una nueva fecha cuanto antes posible. Se estima que Alberto Fernández no solo se estará reuniendo con Biden, sino que además, participará de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Todo con el objetivo de “tener reuniones para promocionar el comercio e inversiones en Nueva York y Houston”, detalló Jorge Argüello. Con respecto a los planes de Sergio Massa, el embajador explicó que tendrá un cara a cara con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pero eso no es todo. También tiene pensado encontrarse con el Tesoro norteamericano, funcionarios de la Casa Blanca y organismos multilaterales. Todo en el marco de una complicada situación política y económica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS