Última hora

DESCONTROL

"Violento" desalojo en pleno centro: una playa de estacionamiento se llenó de policías

Al parecer, habría problemas entre los vendedores y compradores del terreno

"Violento" desalojo en pleno centro: una playa de estacionamiento se llenó de policías

SALTA (Redacción Voces Críticas) El desalojo de una playa de estacionamiento generó indignación en varios salteños. No solo los involucrados se mostraron en contra de la medida, sino además, los conductores quienes se vieron fuertemente perjudicados, ya que la policía no los dejaba retirar sus vehículos.

El incidente ocurrió sobre la calle Lerma al 75, en pleno centro de la Ciudad. Aparentemente, una salteña adquirió, en 2017, lo que antes era un terreno baldío y venido a menos. Compró la propiedad a sus respectivos dueños de manera legal, y no tuvo ningún problema inicialmente.

Cuando acondicionó la zona y desarrolló una playa de estacionamiento, apareció uno de los herederos reclamando por el terreno. Afirmó que nunca lo vendió, cuando claramente la mujer tenía todos los papeles que confirmaban la transacción. 

Tras ese incidente, inició una desesperante batalla legal que finalizó con Silvia Gerónico vendiendo la propiedad a Moisés Ordoñes. Sin embargo, ahora parece que el problema se ha pasado de mano en mano, ya que el supuesto heredero intentó desalojarlo.

Llegó a la playa de estacionamiento en compañía de efectivos de la policía e Infantería, quienes cargaban una orden de desalojo. Pero la orden emitida por el fiscal iba dirigida a Silvia Gerónico y no a Moisés Ordoñes. Claramente no tiene ningún valor. 

“La cédula parcelaria se la compramos a la antigua dueña, Silvia Gerónico, le compramos las acciones y derechos hereditarios a Moisés Ordoñes, le compramos la totalidad de los derechos y todo lo que corresponde por la Justicia, de manera ilegal”, manifestó el actual propietario.

En este sentido, definió a la medida policial como “violenta”, ya que “compramos los derechos de los herederos, pero como nuevos dueños no nos dieron derecho a defensa, mandaron a la policía y no nos dejan trabajar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS