Última hora

Violencia de género

Luego de las acusaciones contra Ricardo Colque, se propuso un sistema para identificar violentos

El concejal había presentado un certificado de antecedentes donde no figuraba ninguna denuncia. Este hecho deberá ser investigado

Luego de las acusaciones contra Ricardo Colque, se propuso un sistema para identificar violentos

Salta - (Redacción Voces Críticas) En medio de la polémica desatada alrededor de Ricardo 'Pitu' Colque luego de que el concejal haya sido denunciado por violencia de género, se propuso crear un sistema para que los organismos del estado tengan más facilidad para acceder a las denuncias.

Quien presentó esta propuesta es Itatí Carrique, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad. Concretamente, se trata de un sistema integrado entre los organismos del estado, desde donde se pueda gestionar con mayor facilidad el acceso a las denuncias.

El motivo detrás de esta iniciativa es que Ricardo Colque había presantado un certificado de antecedentes donde no figuraba ningún hecho anterior. Sin embargo, el concejal poseía denuncias desde 2018. Por esa razón, la secretaria indicó que se debería investigar en qué oficinas o juzgados se realizaron dichas denuncias, y por qué estas no aparecían en los registros.

En cuanto al caso de Colque, Carrique indicó que se requirió información sobre el caso a la Oficina de Violencia Familiar (OVIF), a la Fiscalía, a los Juzgados y a la línea 911, con el fin de averiguar los verdaderos antecedentes del concejal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS