Última hora

DEPORTES

Se vienen varios cambios dentro de fútbol de la República Argentina

Esto hará que la disciplina sea mucho mejor cada día. Más detalles dentro de la nota

Se vienen varios cambios dentro de fútbol de la República Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, se dio a conocer que el fútbol argentino traerá varios cambios de cara a los próximos eventos deportivos. Esto será precisamente a partir del año entrante.

En la jornada de mañana, se dará una reunión importante con las autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino desde las 10 horas para poder definir las modificaciones que tendrá este deporte en el país.

Entre los cambios que se vienen en el fútbol se destacan: poder comenzar el año que viene con un total de 30 equipos dentro de lo que es la primera división de este deporte. Otra modificación es que la Copa Liga Profesional tendrá dos equipos más que lo que tiene hasta el día de hoy, es decir serían solo 15 equipos.

A su vez, para mitad del año 2023 la Copa Liga Profesional se jugará con un top 20. En otras palabras, este torneo tendrá que enfrentarse solo veinte clubes en tan solo 19 partidos. De este modo, quien logre ganar dicho evento deportivo podrá sacar pasaje directo a la Copa Libertadores del año 2024 de esta disciplina.

En esta línea, un dato interesante es quien quede en los últimos diez lugares de la tabla de posiciones van a tener que descender directamente y como consecuencia de ello claramente perderá todos los puntos obtenidos hasta el momento.

Todos estos cambios antes citados, harán que el fútbol argentino sea mucho más competitivo de lo que es en estos tiempos. Además, de que la AFA considera imprescindible poner en valor todos los torneos de la Argentina.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS